Aprendiendo a Relajarme y Meditar

¡NUEVOS CURSOS DE RELAJACIÓN y de MEDITACIÓN!

Más Información:
gemmapsicologaclinica@gmail.com
tel: 630591116.

¡OS INVITO A HACER AHORA MISMO UNA MEDITACIÓN!

Si os interesa el curso también podéis escribir los datos personales, vuestra disponibilidad de horarios.

“El ritmo de vida que llevamos todos nos conduce que muchas veces se acumulan tensiones físicas y psíquicas, manifestando trastornos del sueño, ansiedad, miedos, problemas en el trabajo, en las relaciones sociales,… Por este motivo es importante y a la vez necesario, aprender a relajarnos (física y mentalmente) ya que esto nos ayuda a adaptarnos mejor a las situaciones del día a día, y en definitiva, a vivir con mejor positividad y calidad de vida”.

Des de mi experiencia profesional durante más de 20 años de Psicología Clínica, he podido constatar  en mi práctica clínica las teorías de varios autores destacados (Benson, Schultz, Jacobson,..) que confirman la efectividad clínica de una variedad de técnicas de relajación aplicadas con regularidad, y que ayudan de una forma significativa a disminuir y/o suprimir una variedad de problemas emocionales, físicos, mentales y relacionales, y en consecuencia, a aumentar el estado de bienestar y serenidad de la persona.

Os invito pues, que probéis de realizar un Curso de Relajación conmigo y podáis experimentar “en propia piel” los beneficios de relajarse, consiguiendo un equilibrio más profundo entre el cuerpo y la mente.

Programa:

Aprendizaje y aplicación de técnicas de mayor efectividad clínica, tanto a nivel físico como mental: respiraciones diafragmáticas, respiraciones con meditación, Técnica de Relajación Muscular de Jacobson, Técnica Autógena de Schultz, Técnicas mentales varias (cromoterapia, técnicas de visualización y meditación).

En la segunda parte del curso trabajaremos aspectos personales concretos que se quiera incidir de una forma más específica y a través del aprendizaje adquirido de las técnicas citadas,  y mediante técnicas de visualización, meditación y ejercicios de “vivir aquí y el ahora con plenitud consciente”.

Precios económicos y ajustados a todos los “bolsillos”

Pensando en estudiantes y personas que quieran realizar ese curso y se lo puedan permitir económicamente. Consultar tarifas y horarios.

Testimonios:

Os invito que escuchéis el siguiente testimonio, que realizó una buena práctica de relajación y en consecuencia, su experiencia positiva:

“La relajación ha sido una nueva ventana abierta, un recurso más donde poder descargar mi mente y mi cuerpo. La verdad que ha sido un descubrimiento para mí. Empecé el curso escéptica pensando que la relajación no me iba a servir de mucho en mi caso… Pero al ir desarrollando las clases he podido descubrir que es un complemento que me falta y que me puede ser útil en mi vida diaria. Al principio las respiraciones son desordenadas y a tu mente le cuesta horrores centrarse en ellas. Pero a medida que vas practicando poco a poco, se crea el silencio en tu interior y empiezas a escuchar el ritmo de las respiraciones, tu cuerpo en movimiento acompasando, te guía por senderos y prados donde poder meter tus emociones, sentimientos negativos en una caja de regalo blanca con un lazo rojo…. Descubres que sin moverte de la silla, puedes trasladar tu mente y tu cuerpo a grandes prados verdes llenos de vida y energía positiva.

En la última clase, llegó tanto mi nivel de relajación que por unos momentos olvide mi cuerpo inerte y me transportaste a un lugar donde recuperar energías, un refugio acogedor guardado en un rincón de mi mente donde puedes estar segura que volveré. Después de las sesiones sientes tu cuerpo distendido y una mente limpia llena de energía positiva.
Yo en mi caso, noto un sentimiento de paz interior, un nuevo espacio de silencio se ha creado en mi interior, mi cuerpo acompaña a ese sentimiento, ese nuevo espacio de silencio y de paz. Consigo crear un espacio de bienestar para mi cuerpo y mente.”