A causa de mi formación, especialmente de los primeros 15 años como Psicóloga Clínica y Neuropsicóloga, y en función de las peticiones y problemas concretos que me está pidiendo la persona en la primera visita, puedo adoptar unas evaluaciones y terapias a partir de un mayor diseño estructurado de las sesiones, en función de los problemas psicológicos que presenta la persona. Y si es el caso, con recursos terapéuticos más rigurosos en el contexto clínico, tanto en relación a los trastornos mentales como los de tipo neuropsicológico.
También cabe comentar que en los primeros años he estado trabajando en el ámbito de la rehabilitación neuropsicológica, realizando programas con personas que pueden presentar déficits cognitivos por varias causas. Y he llegado a la conclusión que es un campo terapéutico muy interesante, con muy buenos resultados, si se realiza y aplica las medidas y abordaje terapéutico adecuados.
Si queréis haceros un poco más la idea de este tipo de abordaje, podéis consultar mi Tesis Doctoral: 2007, en la biblioteca digital de la Universidad de Barcelona: